5 Enero 2015 - 5 Enero 2016


          El 5 de enero de 2015 me propuse escribir  en este blog todos los días durante un año y lo cumplí. Si me preguntarán porqué lo hice la respuesta puede parecer extraña y paradójica. En diciembre de 2014 leí una frase de Dorothy Parker que me encantó y que identificó plenamente lo que siento cuando tengo delante esta pantalla y debajo el teclado: “I hate writing. I love having written”. Es probable que a muchos de ustedes les pase lo mismo con varias actividades como trotar, estudiar o rezar.

        Algunas noches llegaba a este mismo cuarto (Arcadia) sintiendo una profunda soledad, otras, resfriado, con lumbago o con la certeza de alguna enfermedad “gravísima” que mi mesurada hipocondría inventa al menos una vez al año; pero también muchas veces llegué contento (usualmente, después de mis clases de filosofia) o inspirado, o con ideas para un cuento, o feliz por haber tenido una buena conversación con alguien que quiero.

          Después de un año exacto en el que no fallé ni un solo día, solo puedo decir - como Whitman- que me canto y me celebro a mi mismo,  porque algunas veces me costó mucho, pero lo logré.

         Pero con más fuerza y agradecimiento canto y celebro a tres personas que siempre fueron mis fieles lectores: mis amigos Horacio López; Vana Magas y Paola Vilches. Si alguna vez los cuentos escritos este año - y luego de corregirlos mucho) se convirtieran en libro, las dedicatorias a ellos serian escritas con el corazón en la mano. Gracias, gracias, gracias, sin ustedes mi propósito se hubiese desvanecido en enero.
Soy el primero en reconocer que no hay mucha calidad literaria; solo puedo decir a modo de disculpa que escribía sin corregir y ya se sabe que la espontaneidad suele cobrar.

       Hay algo sorprendente: – según registro de este momento (6 de enero de 2016)-  hay 15.900 lectores del todo el mundo que visitaron este blog. Si tan sólo cien leyeron algún cuento, ya es suficiente motivo para sentirme feliz, por lo que también les doy infinitas gracias donde quiera que estén y les deseo lo mejor del mundo.

      Seguiré escribiendo, pero me tomaré algunos años de vacaciones. Ojalá me extrañen.

Los quiero mucho.




Juan José

Miercoles 6 Enero 2016, 23:45  

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario