"¿Qué vas hacer de tu vida?" (XXXVI)


     Roberta se recostó a su lado. Betancourt la tapó con la manta y le rodeó la cabeza con su brazo izquierdo.
Roberta no se podía concentrar en la película. Sentir el brazo de Betancourt rodeándola, oír su respiración acompasada, escucharlo hacer comentarios sobre la película y llamarla por su nombre, creaba un ambiente de  intensa intimidad que la desconcertaba.
          - ¿Quieres un cuadradito de chocolate?
    - Si, gracias. Aldo  ¿ellos se conocían? preguntó Roberta
       - Si; habían tenido un romance en Paris; pero en ese tiempo ella pensaba que su marido había muerto en un campo de concentración.
        Cuando terminó la película se quedaron en silencio largo rato. Betancourt le acariciaba el brazo pero ella no se atrevía a corresponderle.
       - ¿Roberta, te quieres quedar esta noche a dormir?
         - Si. Pero quisiera que me dijera que piensa de todo esto… ¿que soy para usted?
          - Son las mismas preguntas que yo te quiero hacer. Nosotros somos un hombre y una mujer que han comenzado una relación Roberta y no un patrón y su empleada. Si tienes inseguridades, deben ser muy parecidas a las mías.
            Roberta se incorporó y mirandolo de frente, dijo:

               - Aldo, tu me pediste que no te engañara; es lo mismo que yo te pido No me engañes; y no digo con otra mujer, sino en el sentido que me digas qué sientes, porqué estás conmigo, como piensas que puede terminar esto… esta relación.

(Continuará)

Viernes 1 de Enero de 2015, 22:45
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario