"Mi hermano"

                       Nunca he vuelto a conocer a una persona que gozara tanto de la vida y que ese placer lo expresara físicamente. Cuando, por ejemplo, hacia alguna broma ingeniosa, veía algo divertido,  ganaba en el truco, veía a una lolita "preciosa", incluso cuando recordaba algo agradable, juntaba las manos y comenzaba a restregárselas frenética y rápidamente y, cuando observaba que el goce era compartido, sin parar de restregárselas comenzaba con los codos apretarse la distinguida panza que lo acompaño siempre; era un goce vivo, una complacencia completa, un momento orgásmico y estelar. Pero esto no lo hacia de vez en cuando; sus amigos que eran muchos y variados pueden dar fe que estas explosiones de placer ocurrían varias veces al día, por ello estoy seguro que el 9 de Marzo del 2006 la vida perdió a uno de sus mejores amantes.

              Pero, además, creo que nunca me he vuelto a encontrar a alguien con una inteligencia intuitiva tan desarrollada, una profunda perspicacia para conocer el alma humana alabando sus grandezas y  comprendiendo sus debilidades.
                Una vez escuche decir a la mujer que mas lo amó que ella se ponía a llorar cuando su suegra le contaba que de niño era tan tímido que se iba al colegio pegado a la pared para no molestar a las personas. Esa sensibilidad siempre la tuvo; puede que lo haya hecho alguna vez, pero nunca lo vi burlarse de alguien de mala manera; se reía siempre "con" alguien y nunca "de" alguien. De verdad que conocerlo era quererlo.
                 Creo que no hubo placer de la vida que no haya probado. De drogas nunca supe nada (además, de haberlas probado, de seguro hubiese elegido aquellas que aterrizan porque el placer que busca el drogadicto a él le sobraba). Era un gozador de la comida;  aun recuerdo verlo llegar con sus jibias (decía que eran los locos de los pobres) y de verdad que las preparaba fantástico. Cuando cocinaba algo decía “hice pollito” y creo que del sonido de su voz salía un sabroso aroma a pollo asado, con “lechuguita” y unos “tomatitos”, decía sonriendo y, puede ser sugestion, pero la comida adquiría un mejor sabor y color. Recuerdo que cierta vez lo vi preparando lo que yo suponía era una sopa pues tenia jugo de tomate, limón, aceite de oliva, pimienta negra hasta que le agrego... Vodka; mezcolanza que vertió en una jarra llena de cubos de hielo, me sirvió un vaso y me dijo prueba:” Tás loquito” - le dije”. Prueba insistió, mirando fijo entre autoritario y suplicante. Lo probé y hasta hoy he tratado de reproducir inútilmente esa receta del trago mas refrescante y rico que haya probado.
                En los últimos años volvió a la iglesia y era un hombre de misa diaria y oración. Si en esos años alguno o, mas precisamente “alguna” de sus miles de amigas y conocidas, lo vio dirigirse muy temprano a Los Carmelitas” es probable que haya pensado: “Chis, este Jimmy, ¡la carne al diablo y los huesos a Dios…! ” 
            Para mi su carne y sus huesos eran para Dios y es donde está ahora, jugando truco y cantando “Mi viejo”
Feliz cumpleaños querido hermano.
Domingo 11 de Enero de 2015, 22:05

3 comentarios:

  1. José, gracias por tan lindo relato. A medida que uno va leyendo, es como revivirlo a él y esos momentos.

    ResponderEliminar
  2. No olvido cuando mi mama le daba una sandia entera siempre cuando venia de visita era una tradicion familiar jajaja ... nos sentabamos a ver como se la comia!!!! Jajaja q placer era verlo !!! Te acuerdas jose una navidad que hicimos juntos q linda estaba la mesa estaba el jaime tu mauricio el guille y yo , q londa cena!!!! Aun recuerdo la jibia creo q todos la valoramos gracias al jaime jajajaj sus fritaciones de manos y su cara rooooja jajajaja ¡¡¡Realmente se extraña ♡♡♡!!! Q lindo jose lo q escribes a tu hermano querido!! Jaime es una persona maravillosa q jamas olvidaremos...

    ResponderEliminar