Lunes 2 de Marzo 2015, 22:30

            
       Intercambio (III)

                Lo quedé mirando. Me dió pena y me acerqué moviendo la cola lentamente. Como regalo lo mire fijo y luego incliné la cabeza hacia un lado, la mantuve así un instante, y despues lo mismo para el otro (no hay humano que no se fascine con estos movimientos) Estiró la mano y me acaricio la cabeza. “No sabes cuanto te envidio. Si supieras lo que es ser humano, volverías corriendo a tu piel de perro. A los hombres, vivir nos cuesta mucho; tenemos que luchar contra otros seres humanos, pero nuestras luchas son hipócritas comparadas con las de ustedes. Nosotros no nos mordemos, nosotros nos mentimos, nos prometemos cosas que después no cumplimos, nos traicionamos y ¿sabes qué es lo peor de todo? Lo peor es que frente a la mentira, a las promesas incumplidas, a las traiciones no podemos hacer nada. A lo más dejamos de saludarnos, de vernos. Lo malo es que esto nos va dejando un sabor amargo y nos vamos volviendo desconfiados, no le creemos a nadie y eso nos amarga más aun, convirtiéndonos en seres muy solos. ¿Sabes una cosa? el otro día te divisé desde el auto y, para variar, estabas durmiendo y tu sueño era tan plácido, tan pacífico que tu imagen se me quedó grabada. En la noche, desvelado, me puse a pensar en tu vida. Imaginé que en las noches recorres la ciudad y buscas en los basureros algo para comer. Después pensé en que tú, tal vez no lo sepas, pero  vives en un eterno presente: en tu vida solo existe el ahora, no tienes recuerdos, y si los tienes supongo que son como unas siluetas difusas que también se funden en tu presente ¿me equivoco? ”
La verdad es que me impresionó mucho pues son pocas las veces que un ser humano no me trata como perro. Me hubiese encantado decirle muchas cosas, pero solo atiné a mover la cola un poco mas rápido.
Después se levantó, volvió a acariciarme la cabeza y se fue caminando lentamente en dirección a la Avenida Libertad.

Me puse a pensar en lo que me había dicho y no pude. Y no es que no entienda el lenguaje humano, sino que sabia que algo me había dicho pero no podía reproducirlo, no tenia cómo.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario