"El tiempo"

                              Usted me está leyendo en este preciso momento; sepa que cuando me dirigí a usted eran las 22:34. Desconozco la hora en que usted me está leyendo, pero ciertamente es en el futuro. 

            De todas maneras, lo cierto es que en este momento intento imaginar quien leerá este escrito de melancólico día lunes. Es curioso, pero usted que lee tiene un rostro y en este momento no puedo ponerle el rostro que usted tiene a la persona que imagino me está leyendo.
            Me pregunto si usted vive en este delgado país o en el extranjero. Si nos hemos conocido. Me pregunto qué pensé de usted cuando lo conocí y usted, qué pensó de mi. ¿Le parecí una buena persona? ¿Me encontró pesadito?
            Si nos conocimos personalmente, puede haber sido de día o de noche, con mas personas o solos ¿fue a causa del trabajo, del estudio? ¿Tenemos muchos amigos o conocidos en común?
            Bueno, como haya sido, eso ocurrió en el pasado. Usted está leyendo esto en su presente y, puede que lo recuerde en el futuro; mañana o pasado mañana.
            Habrá notado que desde hace tiempo me obsesiona el tema del tiempo. Hace tiempo que el tema del tiempo; parece malabar ¿no?. Y bueno, ahora me quedan solo seis minutos para terminar este escrito y usted también lo está terminando, junto conmigo, porque si bien yo lo estoy escribiendo a las 22:44, usted lo leerá en el futuro, pero de alguna manera estará también en mi presente que será su pasado, es decir, mi ahora, aunque ese ahora ya se convirtió en las 22:45. Y así, así pasa el tiempo y juega con nosotros sin que podamos hacer algo; salvo escribir para intentar detenerlo. Espero que a usted este escrito también le haya servido para tener la ilusión que lo hemos detenido o, por lo menos que lo hemos mirado de frente.
            Una cosa última que estoy seguro le gustará: sabia que Pascal dijo que "Dios inventó el tiempo para evitar que todas las cosas ocurrieran en el mismo instante"
¿Genial, no? .... ¿Sonríe?
              Un cariño viaja para usted en el tiempo … y ahora, en este preciso momento en que lee, ya le llegó, ya está dentro suyo el cariño enviado  y ahora ya es un cariño que le envié en el pasado. 

Lunes 19 de Enero de 2015. 22:31   

No hay comentarios:

Publicar un comentario