Cuarenta y dos años de amistad

         Vengo llegando de la casa de CN, de quien he sido amigo por 42 años. En ese tiempo creo que solo nos hemos dejado de ver algún par de semanas por viajes o motivos así. Creo que ambos podemos decir que hemos sido amigos de toda la vida. En todos estos años no recuerdo haber tenido una discusión en las que predominara la rabia o el orgullo. No hay canción que retrate mejor esta amistad que “Decir amigo” del gran Serrat. La vida tiene de todo y creo haber estado presente en lo bueno y lo malo de su vida y él de la mía; de lo bueno, entre muchas cosas,  el nacimiento de mi ahijado; de lo malo, entre pocas, creo que ninguno se acuerdo mucho.

            Hace un par de años, fuimos a Bs Aires y estuvimos en el mismo restaurante de hace treinta. Recordamos que íbamos cargando mochila con destino a Europa, viaje que nunca ha sido superado. Eramos muy jóvenes y habíamos visto muchas películas (Cine Arte) de Truffeau, Malle, Chabrol, y claro, Lelouch (pecados de juventud), por lo que Paris era nuestro primer destino: en vez de los siete días planeados, nos quedamos 16. Que digo, nos quedamos con esos días para siempre.

Martes 6 de Enero de 2015, 22:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario