"Playa de Noche"





     La luna ilumina la noche. Me paro frente a ella desnudo y con un cigarro en la mano. Veo las sombras heladas en mis brazos y piernas. La brisa fría del desierto me endurece. Me alegra el chaleco rojo que usa; me inclino y le ofrezco mi cigarro. Me dice que no fuma y que yo no debiera. Le digo que la autodestrucción moderada es un moderado placer. Se ríe y al hacerlo muestra una hilera perfecta de dientes blancos que relucen su blancura en la noche lunarmente iluminada. Con un gesto lento golpea con su mano extendida el suelo contiguo en donde ella se sienta. Me acomodo a su lado y mi desnudez se hace incomoda. Me paro; voy al auto y saco unas bermudas que me pongo haciendo equilibrio. Vuelvo donde está ella. Espero que repita el gesto  lento de golpear el suelo contiguo, pero no lo hace. Me quedo parado frente a ella. “¿No me invitas?” le digo. “Ya no es necesario, ese lugar te pertenece”. En el momento que me inclino para sentarme a su lado, ella comienza a levantarse y me dice que ya es muy tarde. Veo cómo camina lentamente hacia la carretera. Casi al llegar a la carretera mira hacia atrás y sonríe. Miro la luna y me pregunto ¿será que algún día no tendré que ser yo quien siempre la busca?.

Sábado 20 de Junio 2015, 23:59 

No hay comentarios:

Publicar un comentario