"Inspiración"



          Son más de las dos de la madrugada y aquí estoy, esperando se me ocurra algo. Desde hace unos cuantos cigarros no llega nada, ni una frase o imagen gatille los dedos. Pero espero pacientemente pues, como cada cosa en mi vida la he ganado a fuerza de voluntad, mucho más que por inteligencia o habilidad. Miro lo escrito y me parece vanidoso. Me decido a borrarlo y sin embargo no lo hago pensando que tal vez esta pequeña reflexión sobre el esfuerzo sirva de algo a alguien. En momentos como este recuerdo que una vez le preguntaron a Pablo Picasso, que era un trabajador incansable, si acaso creía en la inspiración a lo que este contesto: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
   Los dejo hasta aquí pues no quiero convertirme en lo que C. Bertoni, con su lúcido humorismo llama el “cansador intrabajable”

Sábado 29 de Agosto de 2015, 23:30


No hay comentarios:

Publicar un comentario