“Ocupa Primavera” (II)



         Durante el transcurso de diciembre escribió un promedio de cuarenta hojas cada noche. Pensaba que la compañía del matrimonio lo inspiraba. El treinta y uno de diciembre fue al pueblo y compró un par de correas. Al llegar a la destartalada casa, intento ponérselas; pero se resistieron, sobre todo con las miradas. "Mañana me voy y me gustaría mucho que me acompañaran" les dijo. Los perros se miraron y Javier sospechó que asentían.
      A la mañana siguiente partieron rumbo al balneario mas grande del litoral. Los perros lo seguían a cierta distancia. Caminaron durante siete horas hasta que Javier se enfrento a las rejas de una antigua casona. Toco el timbre y salió a recibirlo un hombre alto que en sus manos mantenía una tijera podadora.
    “Samuel, te presento al matrimonio Chien-Chien”
    “Ah señor, usted no cambia…. con todo el dinero que su padre le dejó, mire como anda, parece un pordiosero… en fin, cosas de rico, digo yo. Lo primero, suba, báñese que yo me encargo de los perros…”


“Fin”

Jueves 13 de Agosto 2015, 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario