“Cerrajero” (XXXIII)



            Llegaron a la calle Uruguay y entraron al edificio de cuatro pisos, sin ascensor. Subieron las escaleras jugando a empujarse para ver quien mantenía mejor el equilibrio. Al llegar a la puerta Gloria dijo: “Bueno señor, hasta aquí no más” Ricardo la miró y dijo: “¿Está segura?. Gloria abrió la puerta y entró sin mirar atrás; Ricardo la siguió empujándola suavemente. Se sentaron en el borde de la cama y comenzaron a besarse.
            Por alguna extraña razón ambos despertaron a las seis de la mañana. Ricardo recordó que Gloria había trabajado con un abogado que después había ingresado a la fiscalía.
            “¿Cómo se llamaba ese abogado con el que trabajaste hace como cinco años?”
            “Carlos Vine, ahora es fiscal, de vez en cuando lo veo en televisión, creo que ahora trabaja en el interior….
         "Mmm … es que ¿sabes?, tengo un amigo que esta metido en un problema legal. Resulta que hace un par de semanas entró a un departamento vecino. Lo hizo sólo por curiosidad, pero resulta que lo descubrieron. No sacó nada, solo entró, miro y se fue….”
        “Esta mal tu amigo, si no saco nada creo la figura es de violación de morada o algo así… pero si entró por la ventana, creo que es robo… no me acuerdo muy bien… una vez don Carlos me lo explicó pero no me acuerdo mucho...
        “Si te encuentras con el abogado, pregúntale: el tipo entra a un departamento que queda al lado del suyo, creo que con una llave falsa, no saca nada, pero el conserje lo pilla cuando va saliendo….”

         “Chis, los amiguitos que te gastas…”

(Continuará)

Lunes 13 de Abril 2015, 22:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario