“Cerrajero” (XLI)



            A las cinco y media Ricardo caminaba por la Avenida Pedro Montt, fumando un cigarro trás otro.  Al llegar a la Fuente de Soda no vio a su amigo. Le preguntó a la cajera quien le informó que su amigo le había dejado el recado de esperarlo, no más de quince minutos.
            Se sentó en la barra, pidió un completo italiano y una cerveza. Se entretuvo en observar como dos estudiantes devoraban un completo gigante; una señora que recorría el  local ofreciendo películas en CD y un ebrio que intentaba entrar al local mientras un mozo le cerraba el paso.
            A los quince minutos llegó Pedro.
            “Hola viejito, como has estado?
          “La verdad… como las pelotas… voy a dejar en banco… y he pensado en instalarme con un local para hacer llaves y vender lo que se venda..”
          “Pero qué paso, te echaron…?”
     No, todavía. Pero lo harán, incluso estoy pensando en renunciar antes que lo hagan”
            “Pero porqué, si llevas tanto tiempo, ¿te mandaste alguna cagada?”
            “Si, pero no el banco. Entré a un departamento vecino, saque un billete de un maletín que tenia como cien mil dólares, lo saqué para ver si era verdadero … y me pillaron. En la habitación había una cámara… en fin, me grabaron y ahora estoy citado al juzgado para que me formalicen”
“Concha la lora….y qué bicho te picó… si vos erai tan tranquilo en el colegio”
            “Fue una tontera, un desafío…. te acuerdas que en cuarto medio me decían el cerrajero…”
            “No, para nada...”
       “Bueno, tú en cuarto no ibas nunca a clases…, pero sí, me lo decían porque desde ese tiempo que me gustaba la cerrajería… pero en fin.. aquí estoy, pensando en que hago…”
    “Pero bueno, si no tuviste la intención de robar no creo que te vayas a la cárcel…. “
     “Eso espero”
    “Pedro, te quería preguntar una cosa: cuanto te demoraste en instalar este negocio…es muy  complicado..?
    “No para  nada. Si te decides, ven a verme y te explico todo lo que tienes que hacer…nada complicado… lo que sí, búscate un local que esté bien ubicado. La ubicación es la mitad del negocio… Oye, el otro día te vi con Gloria… está estupenda la cabra esa, se parece a una actriz italiana… no me acuerdo como se llama….
          “Mónica Bellucci.., si es verdad, también yo la encuentro parecida…”
           ¿Y?
            “Vamos a ver, se ha portado como una reina en las ultimas semanas… “
            “Bueno, siempre le has gustado…”

(Continuará)


Martes 21 de Abril 2015,  23:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario