"¿Qué vas hacer de tu vida?" (XXIII)

        Estaba oscureciendo cuando Arturo se despidió de su tía Sonia. Caminó lentamente bajando por Carampangue; al llegar a Avenida Errazuriz, tomó el bus; después de pagar el importe del pasaje se sentó detrás del chofer. Cuando el bus se detuvo en el paradero de Bellavista, Arturo vio que subía una mujer preguntando si acaso llegaba a Glorias Navales.         
       -“Es que no soy de aquí. Tengo que llegar a esta dirección” dijo, extendiéndole un pequeño papel azul al conductor.
        -“La calle no la conozco, pero este bus llega a Glorias Navales” dijo el chofer.
        -“Yo conozco Glorias Navales, muéstreme la dirección” dijo Arturo.
La mujer se sentó a su lado y le entregó el papel.
-      -“Si, ubico esta calle. Se tiene que bajar en Rio Imperial y caminar hasta Rio Maule. La tercera calle es la que busca.
   -“Muchas gracias, es muy grande Valparaíso…”
       -“Si, es inmenso, pero la calle que usted busca no pertenece a Valparaíso… eso es Viña o Concón”
       -“Es que todo parece formar parte de la misma ciudad…, no es como en el campo; allí de un pueblo a otro solo hay campo…”
             -“¿De dónde es usted?
    -“De Curanilahue… queda al sur de Concepción; es primera vez que vengo a Valparaiso, tengo una amiga que vive aquí y la vine a visitar…”
     Arturo sonrió, sorprendido con la inocencia con que la joven le hablaba.
       -“Yo me llamo Arturo… ¿y usted?
       -“Isabel”
Conversaron tan animadamente que Arturo recién se dio cuenta que debía haberse bajado cuando llegaron a la calle Río Maule.
     -“En el  próximo paradero se tiene que bajar y, como le dije, caminar tres o cuatro cuadras hasta que llegue a la calle Río Imperial; de ahí dobla a la derecha y ahí está la dirección que busca”
            -“Muchas gracias Arturo”
        -“No hay  porqué. Si no le molesta, yo la puedo acompañar… porque igual me debo regresar, me debía hacer bajado hace rato…”
            -“Uy, perdón…”
       -“Nada que perdonar Isabel…ha sido un viaje muy entretenido…”
            -“Para mi también”

(Continuará)

Viernes 18 de Diciembre de 2015, 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario