"¿Qué vas hacer de tu vida?" (XX)

   
       Se sentaron en la pequeña mesa de la cocina. Sobre el mantel, de cuadros rojo y blanco, una botella de vino tinto adornada con una servilleta verde a modo de babero.
     Estaban cara a cara. Roberta intentaba, sin éxito, no mirar de frente a Betancourt; no estaba segura si realmente la incomodaba; era raro, la mirada insistente la hacia sentir un extraño placer.
     -“La casa parece mas grande de lo que es don Aldo”
     -“Para mi es muy cómoda; cuando murió mi esposa, mi hermana quería que me fuera a vivir con ella, pero soy un viejo mañoso…”
      -“No lo creo. Usted come de todo y  no es quejumbroso como…”
     -“¿Como todos los viejos?”
     -“No dije eso…”
     -“Y bueno. Creo que somos lo que pensamos… yo pienso bien de todo y todo resulta bien…”
     -“Don Aldo quiere que le cuente algo: hoy en la noche llega mi mejor amiga de Curanilahue, la Isabel… no la veo hace dos años… tengo tantas cosas que contarle. A veces hablamos por teléfono, pero no es lo mismo. Es una amiga de la infancia; somos como hermanas”
     -“Que lindo. Los amigos son una de las cosas buenas de la vida; la verdadera amistad digo..”
La ventana media abierta de la cocina dejaba entrar una calidad brisa de verano.
    -“Don Aldo ¿quiere que le sirva otro plato?
    -“Sólo si usted también se repite”
    -“Bueno, la verdad es que está muy rico…”
    -“Brindemos por eso” dijo don Aldo llenando ambas copas.
Cuando Roberta lo miró de frente y con una sonrisa le dijo “Por usted”,  Betancourt no pudo resistirse: se incorporó lentamente, acercó su silla a la de Roberta y sin que esta tuviera oportunidad de resistirse, le tomó la cara con ambas manos y le dio un beso. Luego de un instante, Roberta le correspondió, abrazándolo:
       -“¿Don Aldo… que va a pasar?
       -“Roberta: lo que va a pasar es que te voy amar; ven conmigo”

Subieron al segundo piso en silencio.

(Continuará)


Martes 15 de Diciembre de 2015, 22:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario