"¿Qué vas hacer de tu vida'" (VI)

     A los pocos minutos Betancourt bajó ágilmente las escalares vistiendo mocasines, pantalón blanco y polera azul marino.
   - “Que bien le queda el azul, don Aldo”
 - “Es muy amable Roberta; siempre me ha gustado el color azul. Si observa bien, aquí hay muchas marinas.
   - “¿Marinas?” preguntó Roberta.
   - “Marinas es el termino genérico para referirse a los cuadros que tienen por tema el mar: caletas de pescadores, veleros navegando a la luz de la luna, etc…”
  - “Que bonito: marinas. No sabía… parece que aprenderé mucho trabajando para usted. Don Aldo, me tomé la libertad de prepararle unas tostadas con quesillo que encontré en el refrigerador, espero no le moleste.
 -“Cómo me va a molestar Roberta” dijo Betancourt inclinando la cabeza.
  -“Que cosas mas lindas tiene usted en esta casa don Aldo”
   -“Es que desde joven me han gustado mucho las antigüedades: eso que ve ahí, en la pared, es una pequeña colección de pipas de roca; las que están sobre la estantería son tres máquinas de escribir Royal,  de comienzos del siglo pasado; arriba, en mi cuarto, sobre el velador, tengo una radio a tubos de 1930 que funciona perfectamente; y todos esos cuadros también son muy antiguos… ese que mira, es un Pacheco Altamirano y el de la lado es de Pedro Luna….”
    - “Pero que cosas más lindas don Aldo… se nota que usted es un hombre muy culto… y tantos libros…”
  -“Me gusta rodearme de belleza…” dijo Betancourt mirándola con indisimulada intención.
    -“¿Y esa silla tan rara, con respaldo para la cabeza…?”
    -“Mmm. Esa es mi joyita. No sé si le dijeron que soy dentista, retirado, claro. Ese es un sillón de odontólogo de comienzos del siglo pasado. Lo compre hace años.”
    - “Pero ¿no lo ocupa?
   - “Ja, ja, ja,… no. Probablemente no se ocupa desde hace más de noventa años. Es solo decorativo..”
    Después de conversar y recorrer la casa, acordaron que Roberta iría dos veces a la semana, de preferencia los lunes y viernes. La remuneración ofrecida por Betancourt doblaba lo que Roberta Maulén tenia pensado cobrarle.

(Continuará)


Martes 1 de diciembre de 2015, 21:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario