"¿Qué vas hacer de tu vida?" (XIII)

     -“Pero las cosas que tiene son valiosas. El mismo dice que algunos de sus cuadros valen millones…”
    -“Si poh, si se encaprichan con un cuadro, te  pagan lo que sea… tu cachai este país esta lleno de aparentes poh”
     -“¿Cómo aparentes…?
     -“Que les gusta aparentar poh…
     -“Arribistas…”
    -“Eso. Pero bueno. Si vo cachai el mote tu lo organizai; tenis que ver los días que el viejo no esté, el tipo de chapa, en fin… la logística como decía un carreta de la cana…
       Durante la tarde afinaron detalles. Arturo dibujó la casa,  señalando las cosas y el lugar en que se encontraban. A las cinco de la tarde, después de un buen almuerzo que volvió a pagar Verdecito, acordaron que Arturo iría a visitar a don Aldo con el fin de ofrecerse para cualquier trabajo que requiriera, aprovechando la oportunidad para averiguar todo lo que fuera útil.
       Al día siguiente Arturo fue a visitar a don Aldo. Al tocar el timbre apareció Roberta.
      -“Buenos días; ¿estará don Aldo?”
      -“No, salió hace rato, pero yo creo que está por volver”
      -“Ah, bueno, dígale que vino Arturo; el me conoce”
      -“Se lo diré apenas llegue, pero yo creo que no se demorará mucho, fue hacer una compras”
      -“Bueno, tal vez pase un rato mas… ; disculpe ¿usted está trabajando puertas adentro?
      -“No, vengo solo dos días a la semana… bueno, a veces tres..”
      -“Ah, que bien. Don Aldo siempre esta muy solo… le hará bien tener compañía..; hasta luego”


(Continuará)

Martes 8 de Diciembre de 2015, 22:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario