"¿Qué vas hacer de tu vida?" (XI)

       A la mañana siguiente, Arturo llamó a su antiguo compañero y quedaron de juntarse a las dos de la tarde, en el mismo restaurante.
     Salió temprano y se fue caminando hasta el centro. Compró el diario y se dirigió a la misma fuente de soda en donde el día anterior había desayunado y abandonado el local sin pagar;  mientras revisaba los anuncios de ofertas de trabajo, pensaba una y otra vez sobre la proposición de Verdecito. A las doce, se dirigió a la plaza y, sentado en un escaño, hizo tiempo entreteniéndose con las palomas.
    Cerca de la hora acordada fue hasta el restaurante. Al llegar, su amigo ocupaba una mesa con dos mujeres. Al verlo, Verdecito le hizo una seña para que lo esperara.
A los pocos momentos, las mujeres se despidieron efusivamente de su amigo.
  -“Cómo está compadre? dijo Verdecito alargando las palabras.
     - “Bien poh. Aquí, con muchas preguntas…”
     - “Y aquí esta su amigo, para desperjarlas po”
    -“Lo primero es respecto a la repartija. Cuanto sería para cada uno..”
   - "Mire compadre. Depende: si el dato es suyo, 60 para usted y 50 para mi, pero el que da el dato es quien entra, si usted, yo lo espero en el auto…”
    - “Mmm. Y cuanto es lo que mas has sacado…”
   -“También depende poh.  Mira: el mes pasado me hice uno, solito, que me dejó tres palos…”
   -“Pero era una bodega… doce computadores chicos… ; me los pagaron al contado… yo tengo alguien que te compra y te paga en billetitos…nada de consignación… de una”
   - "Mira yo tengo una dato que puede ser bueno. Cuando trabajaba en el condominio llego un viejito, un dentista jubilado… tenia una casa llena de antigüedades… según el mismo valían millones… cuadros, esculturas, figuras de porcelana, pipas como de piedra…, muchas cosas que según él mismo, eran muy valiosas”

   - "Mmm, mira el problema con las antigüedades es que no las podis vender aquí, tení que llevarlas a Santiago o, para mayor seguridad a Argentina, a Mendoza… ahí te las pagan al tiro"

(Continuará)

Domingo 6 de Diciembre de 2015, 22:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario