"Anastasio"

   Cuando el hombre llegó a la luna, Anastasio tenia veinte años. El hecho lo puso mal genio pues consideraba que por donde pasaba el hombre dejaba su huella inconfundible: abuso, crueldad y basura.
  ¡Me ensuciaron la luna! Gritaba,  la mañana del  20 de Julio de 1969. Yo estaba presente.
  Es un viejo cascarrabias que reclama  por todo, pero en algunos casos no deja de tener cierta razón. Lo bueno es que no sólo reclama, sino que busca las formas mas efectivas y eficaces para lograr corregir algo que lo ha afectado a él o algún amigo.
  Hace muchos años fui a cerrar una cuenta de un banco cuyo nombre prefiero no acordarme. La agente me pidió por favor, por favor, que no le cerrara la cuenta; que no se me cobraría ni un peso por mantención. A los tres años me llegó un aviso diciéndome que debía cerca de 400 mil pesos por concepto de mantención. La misma noche en que recibí el cobro fui, por casualidad, a visitar a don Anastasio. Le conté el asunto y me dijo que no me preocupara. Efectivamente. A los pocos días fui al banco a reclamar y se me trató como si fuera el Embajador de Miranda. ¿Que había pasado?
 Como don Anastasio era un hombre de una fortuna inmensa, había llamado a  cuatro o cinco gerentes de sus empresas contándoles lo sucedido.  Según el, los cuatro enviaron correos a la mañana siguiente pidiendo una reunión para cerrar sus cuentas empresariales y exponiendo lo ocurrido a un “amigo” de don Anastasio.
 Han pasado muchos años.  Ayer lo visité nuevamente pues sabia que pronto viajaba a recorrer por décima vez su amada Grecia y quería despedirme.
 Estaba muy enojado con la huelga del registro civil. Dijo que nunca había tenido una buena experiencia con ese servicio, que era posible que perdiera el viaje, en fin, le salían chispas por las pobladas cejas. Pero lo increíble es que estaba organizando, para mañana,  una manifestación al frente del Registro Civil con carteles pidiendo que se les bajara el sueldo en un 12% por la mala atención y en 8% por las demoras.
 Para calmarlo, le dije que yo nunca había tenido un problema, al contrario, siempre me habían tratado bien y ágilmente.
 “Es que usted vive en el Puerto, y eso es otro país; pida un certificado en Santiago alguna vez y verá”

Jueves 1 de Octubre de 2015, 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario