"La vida fácil" (I)


 ¿Me dices que no es natural que una madre envidie la vida que ha tenido su hijo? Pues te equivocas. Mira, salgamos a dar un paseo que este olor a flores me ahoga.
 Aquí sí,  aquí está mejor, mas fresco y no tengo que poner la cara de cariacontecida que todos esperan. Escúchame antes de juzgarme, no te apresures.
 Eres mi mejor amiga y a ti no te voy a mentir; bueno, no podría mentirte porque tu quizá me conoces mejor que nadie y has sido testigo de mis setenta años.
 Me casé con Benjamín a los diecisiete ¿lo recuerdas? No estaba enamorada o, mejor, no sentía lo que en aquellos tiempos pensábamos que era el amor. Tú misma, mis padres, todo mi entorno me dijeron que lo mejor era que mi hijo creciera dentro de un  matrimonio y así lo hice; me casé con alguien que no amaba.  Benjamín era osco, frio y mal genio pero me fui acostumbrando.  No creas que lo hice por la buena situación económica que tenia, sino porque pensaba que mi destino ya estaba predicho y nada podía cambiarlo.
 ¿Porqué te sonríes? No te preocupes, siempre he sabido que ustedes creen que la vida acomodada lo era todo para mi y la verdad es que no era nada, nada. Sí, sí, sé que gastaba como país en guerra, pero era para mitigar la gran soledad que sentía. Bueno, te decía que mi relación con Benjamín fue desastrosa, pero sin escenas ni gritos ni infidelidades, al menos por mi parte. ¿El? Supongo que me fue infiel varias veces, pero créeme, ni siquiera hacia la vista gorda: no me importaba, me daba lo mismo. Pero mi vida no importa. Es de Fernando de quien te quiero hablar, mi hijo Fernando y de porque lo envidié siempre. A él se le dio todo, gratuitamente, sin esfuerzo hasta la muerte se le dio fácil. ¿Le viste el rostro antes de que taparan el ataúd? ¿No te pareció que su rostro pálido disimulaba una sonrisa satisfecha?
¿Que  qué clase de envidia? No, no te asustes, no es la envidia malsana. Es aquella que nace de haber contemplado una vida en donde todo se dio sin dolor, sin tristezas, sin angustias.

¿Que como lo sé? Tienes razón, nunca leí sus pensamientos, pero déjame contarte y después me das tu opinión.

(Continuará)

Viernes 9 de Octubre de 2015, 23:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario