"La vida fácil" (X)

   Me dices que ves algo diferente en mí. La respuesta es muy sencilla: me comprometí con el cura Belarmino que de aquí a cinco años cambiaríamos un campamento en donde la gente vive en condiciones miserables. Estoy feliz pues por primera vez en mi vida me doy cuenta que hay un mundo afuera de mi misma. Sentí vergüenza de mi vida fácil; pero rápidamente la cambié por ese compromiso.
¿Qué cual es la frase? Bueno, pero sólo una pequeña explicación. Después que el cura Belarmino me dijo que si me comprometía podía cambiar los destinos de miles de personas con educación, salud, vivienda digna,  yo le dije que estaba dispuesta pero que no creía posible hacerlo sola. Me dijo que no estaría sola, que había mucha gente que se estaba comprometiendo. Me preguntó por amigos y amigas que podrían participar; y  ¿en quien creer que pensé?. Si, tú.  
Me dices que es imposible. No Isabel. Es posible. Solo hay que decidirse: se puede hacer, podemos cambiar el destino de muchas personas. Yo le insistí en que era muy difícil, al igual que tú haces conmigo.  En un momento me miró y me dijo esto: “hay que actuar como si todo dependiera de uno y rezar como si todo dependiera de Dios”


Fin.

Domingo 18 de Octubre de 2015, 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario