"La vida fácil" (III)


 ¿Pero no entiendo tu curiosidad?  ¿Porqué quieres que te siga contando lo de mi matrimonio? Si hay una persona a la que siempre le conté todo fue a ti. Tal vez me oías pero no me escuchabas.  Pero bueno, ¿en que había quedado? A, sí,  en lo de mi alcoholismo. ¿Por qué pones esa cara? Era una alcohólica, lo sabia y aceptaba y tú también, y sé  que lo hablaban a mis espaldas. Te decía que en esos años la única manera de soportar el tedio era con el veneno. No había nada que me sacara de esa tristeza con que vivía. El alcohol era lo único que me permitía aguantar y no tirarme de la azotea. Sí, puede ser que haya sido depresión, pero no  lo creo. Era más bien un estar enrabiada con la vida. No le encontraba sentido. Veía tristeza por todas partes. Pero hay algo que también me salvo. Te dije hace un rato que nunca le fui infiel a Benjamín, pero eso no es del todo cierto. ¡Espera, no te precipites! Nunca me acosté con nadie si entiendes que  la infidelidad es puramente carnal. Pero no te voy a negar que tuve romances platónicos. Te acuerdas del Mercedes que pasaba malo. Bueno, era la excusa. Iba mucho al taller porque me encantaba sentir como el mecánico me miraba, me seducían sus manos engrasadas y esa brusquedad con que me trataba. Pero créeme, nunca pasó mas allá. Lo mismo  me ocurrió con el profesor que venia a darle clase particulares de inglés a Fernando; miradas,  sonrisas y nada más.
 A veces pasaban semanas en que no veía a Benjamín; sus viajes de negocios; después cuando se metió en política; luego, el asunto del banco en que estuvo fondeado como tres meses, ¿te acuerdas?.
 Fernando creció en ese ambiente; un padre ausente, una madre superficial y con bruscos cambios de ánimo. Pero mira lo que son las cosas;  si hubo alguien equilibrado en la familia fue él; correcto, estudioso, solidario.

¿Te acuerdas cuando salió en los diarios por haber sacado uno de los mejores puntajes de la prueba de aptitud? Y después, cuando ganó el Odesur.

(Continuará)

Sábado 10 de Octubre de 2015, 23:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario