"La Piscina"


         Samuel había ganado una pequeña fortuna estafando a personas de escasos recursos. La tarde en que le entregaron su pequeña mansión y, una vez que los invitados se habían ido, quedándose sólo,  bajó a al jardín pensando en que le haría bien darse un chapuzón en el agua helada. 
        Caminó por el césped mirando como sus pies se sumergían en el verde y disfrutó sintiendo el contacto del pasto. A medida que se acercaba a la piscina sintió una brisa helada; el verano ya había terminado hacía más de un mes. Cuando estuvo al borde, se desprendió de la toalla blanca que llevaba rodeándole el cuello, tiró el vaso de whiskey al pasto y se quedó admirando el azul cristalino del agua. Se detuvo en la parte que daba hacia el sector mas hondo. Pensó en algo que le diera el coraje suficiente para tirarse de una vez al agua que ahora parecía mas helada de lo que había imaginado. Deshecho varios motivos: ¿Nora? No lo merecía esa hija mal agradecida. Finalmente se decidió por el futuro. No lo pensó más y saltó.
       Mientras su cuerpo reaccionaba bruscamente al cambio de temperatura, abrió los ojos y pudo ver sus manos y dedos estirados que apuntaban hacia delante.  Cuando el impulso inicial se desvaneció comenzó a nadar debajo del agua, conteniendo la respiración. No divisaba el final de la piscina; miró hacia abajo y pudo comprobar que no había más de un metro entre su cuerpo y el fondo. Intentó aguantar un poco más hasta por lo menos divisar el extremo de la piscina. Hizo  un último esfuerzo hasta que un dolor fuerte en el pecho lo dejo paralizado; trato de impulsarse con su brazo derecho para salir a la superficie pero este estaba agarrotado y no le obedeció. Boto el poco aire que quedaba en sus pulmones y se dio cuenta, en ese instante, que moriría debajo del agua, solo.

Viernes 20 de Junio 2015, 23:45


No hay comentarios:

Publicar un comentario